Denuncian despido de 800 profesores durante este mes

Directiva metropolitana de profesores sumó a esta cifra 400 profesores impagos como sucede en la cadena de colegios Britania. Es por eso que estudian la presentación de una demanda a las tribunales para detener estas irregularidades en los contratos colectivos.

23 de Enero de 2001 | 18:47 | ORBE
SANTIAGO.-El presidente del Directorio Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Gajardo, denunció que ya son más de ochocientos los profesores de colegios subvencionados y particular subvencionados de la región Metropolitana, que fueron despedidos durante el mes de enero.

El representante del magisterio añadió que otros 400 docentes, pertenecientes a estos colegios, aún tienen sus sueldos de diciembre impagos como sucede en la cadena de colegios Britania.

Según Gajardo estos abusos ocurren por la imprecisión del contrato colectivo y, sobre todo, por la debilidad del sistema fiscalizador que el Ministerio de Educación tiene sobre los sostenedores.

Ante este problema, el representante de los docentes, explicó que su colectividad planteó, en reiteradas oportunidades, al gobierno la creación de una superintendencia que vele por el correcto funcionamiento de los colegios subvencionados y particular subvencionados.

Tal posibilidad ya está contemplada, según sus palabras, en el proyecto de reforma a la educación presentada por el Colegio de Profesores al Ministerio.

En cuanto a la situación actual de los docentes afectados por despidos y sueldos impagos, Jorge Gajardo, afirmó que están elaborando una demanda para presentar ante los tribunales de justicia en los próximos días.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores