Comenzaron obras de vías segregadas en la Alameda

Los trabajos, que tienen un costo de 200 millones de pesos, contemplan la creación de separadores de pistas denominados "Sólo Buses", que se complementan con la señalización y demarcación de la avenida para regular el acceso del transporte privado.

24 de Enero de 2001 | 16:15 | ORBE
SANTIAGO.- Los ministros de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, y de Transportes y Telecomunicaciones y Obras Públicas, Carlos Cruz, inauguraron hoy los trabajos para la construcción de vías segregadas en Alameda, las que permitirán un traslado fluido de vehículos entre Avenida Las Rejas y Plaza Italia.

Las obras, que tienen un costo de 200 millones de pesos, contemplan la creación de separadores de pistas denominados "Sólo Buses", que se complementan con señalización y demarcación de esta avenida principal para regular el acceso del transporte privado.

El ministro Ravinet señaló que esta obra implica la formalización de lo realizado anteriormente en la Alameda, pero ahora desde el eje Las Rejas hasta Vicuña Mackenna, y que contemplará entre dos y cuatro pistas para los buses de la locomoción colectiva, dejando sólo dos para los vehículos particulares y taxis.

"Esto significa -agregó- mayor velocidad, mayor seguridad y el poder ordenar las secuencias y especialmente el cumplimiento de las paradas diferidas que fue algo que hicimos aproximadamente ocho años atrás -en la parte céntrica de la Alameda cuando el actual secretario de Estado ocupaba el cargo de alcalde- y que en el centro de Santiago ha significado ahorro de combustible y menos contaminación".

El proyecto, en una primera instancia, permitirá la habilitación de tres calzadas para la locomoción colectiva, desde el trayecto entre las avenidas Las Rejas y Santa Rosa.

Posteriormente, el número de carriles para este tipo de vehículos disminuirá a dos entre Santa Rosa y Avenida Vicuña Mackenna.

Los trabajos se desarrollarán en distintos sectores y en horarios diferidos, las 24 horas del día, con el fin de minimizar la congestión vehicular, y además no se contemplará el cierre del tránsito, asegurando finalmente que las vías estarán listas en marzo próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores