Buscar...

"Pacific Swan" abandonó aguas territoriales chilenas

Según un informe de la Armada, el buque -que transportaba material radiactivo hacia Japón- se encuentra navegando a 400 millas al noreste de Isla de Pascua, abandonando la zona de responsabilidad nacional.

SANTIAGO.- El buque carguero "Pacific Swan" de nacionalidad inglesa, abandonó el martes el Area de Responsabilidad Marítima Nacional, según informó hoy la Armada.

A las 20:50 horas del martes el barco "Pacific Swan", que transportaba material radiactivo hacia Japón, abandonó las aguas territoriales, ingresando al área de responsabilidad francesa.

Según el informe, la embarcación se encuentra navegando a cuatrocientas millas al noreste de Isla de Pascua, abandonando la zona de responsabilidad nacional en la posición latitud 19' y 120' longitud este.

Asimismo la armada garantizó la protección del patrimonio de Chile basándose en la potestad que el Estado le confiere, haciendo cumplir las normas nacionales e internacionales.
Agencias
miércoles, 24 de enero de 2001 17:03
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional