Diputado Girardi presenta denuncia penal por muerte de enferma

El requerimiento, que fue presentado junto a los familiares de la profesional, busca "primero establecer responsables, porque si esta mujer hubiera sido atendida oportunamente, no hubiera fallecido", explicó el diputado PPD Guido Girardi.

24 de Enero de 2001 | 17:18 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados PPD Guido Girardi y María Antonieta Saa presentaron hoy en el 12 Juzgado del Crimen una "denuncia penal por cuasi delito de homicidio" por la supuesta negación de atención médica en el hospital clínico de la Universidad de Chile a la enfermera Adriana Gatica, quien murió horas más tarde.

El requerimiento, que fue presentado junto a los familiares de la profesional, busca "primero establecer responsables, porque si esta mujer hubiera sido atendida oportunamente, no hubiera fallecido", explicó Girardi.

El diputado participó en una manifestación realizada en el frontis de dicho centro asistencial junto a miembros de la Asociación de Deudores de Cheque en Garantía y familiares de la enfermera, en donde se originó una discusión con facultativos del hospital.

El legislador informó que es probable que la familia de la profesional presente, además de la denuncia penal, una querella criminal con el apoyo del departamento jurídico de la Universidad Diego Portales que ayer se contactó con el parlamentario.

Por último, solicitó al gobierno que se le dé urgencia a un proyecto que elimina el cheque en garantía, el que ya pasó el trámite en la comisión de Salud de la Cámara Baja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores