EMOLTV

Proponen que el Instituto Nacional sea mixto

La idea fue rechazada por el presidente de los ex alumnos del establecimiento educacional, Darío Celedón, quien indicó que "más que plantear que sea mixto, los concejales debieran preocuparse de mejorar la educación de otros colegios municipales".

24 de Enero de 2001 | 17:54 | ORBE
SANTIAGO.- El concejal por Santiago del Partido Por la Democracia (PPD) Ricardo Zuñiga propuso que el Instituto Nacional se convierta en un colegio mixto para "terminar con sus diferencias de género".

La propuesta, que se une a la sugerencia de trasladar el colegio del centro de Santiago para implementar la jornada completa, pretende cumplir la promesa que hizo el concejal en las elecciones municipales.

Zuñiga manifestó que la mayoría de los colegios gratuitos tienen buena enseñanza y compiten a la par con los establecimientos privados, por lo que "obtienen altos puntajes en la PAA y mi pregunta es ¿por qué el Instituto Nacional no puede darle la oportunidad a las mujeres de estudiar y aprender en él y el Liceo 1, a su vez, de tener matrícula para varones?".

La idea del concejal del PPD fue rechazada por el presidente de los ex alumnos del Instituto Nacional, Darío Celedón quien indicó a La Segunda que "más que plantear que sea mixto los concejales debieran preocuparse de mejorar la educación de otros colegios municipales".

La propuesta se la ha presentado a Joaquín Lavín, alcalde de Santiago quien aún no se encuentra convencido "por todo el tema de la tradición". Además, la idea la dará a conocer en el Ministerio de Educación y en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?