Crean centro para prevenir violencia intrafamiliar en provincia de Aconcagua

La iniciativa implicará una inversión de 46.500.000 de pesos al año por parte del Servicio Nacional de la Mujer y el obispado de San Felipe.

24 de Enero de 2001 | 22:36 | Agencias
SAN FELIPE.- El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), junto al obispado de San Felipe, invertirán al año 46.500.000 pesos para crear un centro de atención y prevención de la violencia intrafamiliar, el cual atenderá a familias de la provincia de Aconcagua.

Al respecto, la ministra directora del Sernam, Adriana Delpiano, recalcó que la familia no puede transformarse en un lugar peligroso para mujeres y niños, argumentando que "por ello la principal política de apoyo familiar, impulsada por el Presidente Ricardo Lagos, está siendo el enfatizar la calidad de vida".

La secretaria de Estado agregó que "nuestro interés es tener un centro por cada una de las provincias a mediano plazo, pero por lo pronto, el compromiso para este año es crear 15 centros a lo largo de Chile, dos en esta región, tres en la Metropolitana y uno en cada capital regional".

Por su parte, el obispo de San Felipe, monseñor Manuel Camilo Vial, expresó que abordarán el tema de la violencia con entusiasmo, "porque sabemos que es una lacra para esta sociedad e intentaremos dar una respuesta positiva en esta materia, para que así otros sigan el mismo camino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores