EMOLTV

Diputado Ávila interpone nueva querella contra "Eurolatina"

El diputado PPD Nelson Ávila señaló que la financiera no tiene como propósito esencial el préstamo de dinero y su posterior ganancia de ello, "sino que existe un fin encubierto que es la apropiación del bien inmueble que sirve de respaldo al crédito lo que se observa en cada caso que hemos conocido".

25 de Enero de 2001 | 14:36 | Agencias
SANTIAGO.- La vigesimoséptima querella por asociación ilícita y estafa en contra de la financiera "Eurolatina", interpusieron hoy en el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, el diputado PPD Nelson Ávila y la Corporación de Asistencia Judicial.

El diputado señaló que la financiera no tiene como propósito esencial el préstamo de dinero y su posterior ganancia de ello, "sino que existe un fin encubierto que es la apropiación del bien inmueble que sirve de respaldo al crédito lo que se observa en cada caso que hemos conocido".

Asimismo, el parlamentario ratificó que en la querella en contra de la empresa en cuestión aparece claramente configurado y sustentado el tema de la estafa.

Por su parte, la abogada María Verónica Rossi, explicó que la temática de la mayoría de los abogados que defienden a las personas estafadas por "Eurolatina" ha sido por la figura legal de usura y estafa.

"Nosotros estamos realizando un estudio acabado por lo que hemos presentado esta querella por los delitos de asociación ilícita y estafa, ya que los antecedentes que están en nuestro poder demuestran que la financiera ha obrado dolosamente para finalmente obtener el producto que se logra a través de los bienes raíces", aseguró.

Finalmente, el legislador dijo que ya son alrededor de 400 las acciones judiciales presentadas en contra Eurolatina, por lo que no se descarta que el número de ellas aumente. Estas por ahora están siendo objeto de estudio por parte del ministro en visita que ve las causas, Jaime Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?