Rechazan disminuir a 90 Km/h velocidad de buses y camiones

Para la Federación Nacional de Buses de Transporte (Fenabus), la proposición es un "castigo" que provocaría un "claro deterioro de su nivel de servicio y una pérdida de competitividad".

25 de Enero de 2001 | 16:02 | ORBE
SANTIAGO.- La Federación Nacional de Buses de Transporte (Fenabus) rechazó la propuesta del diputado DC Zarko Luksic de aplicar una velocidad diferenciada que reduce la máxima de buses y camiones a 90 kilómetros por hora y aumentaría a 120 la de los vehículos particulares.

Para el gremio, la proposición es un "castigo" que provocaría un "claro deterioro de su nivel de servicio y una pérdida de competitividad".

A ello, añade que la reducción planteda por Luksic generaría un aumento en los tiempos de viaje de los buses, provocando una competencia desleal "en desmedro de nuestro sector y a favor de ferrocarriles".

Para Fenabus la velocidad límite debe mantenerse en 100 km/h para ir en concordancia con el desarrollo de las carreteras concesionadas de doble pista "que disminuyen los choques frontales".

Por otro lado, el gremio reiteró que las empresas de transporte de pasajeros que operan en los servicios afiliados a Fenabus y que cumplen recorridos de más de 5 horas de viaje, cuentan con una nómina de pasajeros que es obligatoria a partir de agosto de 1999.

Las empresas que cuentan con servicios computacionales, llenan las listas en los terminales, y aquellas que no disponen de ello lo hacen manualmente a bordo del bus.

En éstas se consignan el nombre, apellido, domicilio, teléfono, origen y destino de todos los pasajeros mayores y menores de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores