Adolescente fue uno de los causantes de fatal accidente en Ruta 68

El menor de iniciales A.J.C., de 17 años, manejaba la retroexcavadora que ayer participó en el choque múltiple donde murieron cuatro personas en el kilómetro 106 de la Ruta 68.

VALPARAISO.- Un adolescente con las iniciales A.J.C., de 17 años, fue el que manejaba la retroexcavadora que ayer miércoles participó en el choque múltiple donde murieron cuatro personas en el kilómetro 106 de la ruta 68.

Sin embargo, según los últimos informes de Carabineros, el motivo principal del accidente fue la falta de atención del chofer que guiaba el bus de la empresa Cóndor patente KZ-8947, el cual se lanzó a la pista contraria impactando frontalmente con un furgón utilitario que viajaba hacia la capital.

Esto, por cuanto no se percató que el bus que lo antecedía había impactado a la máquina pesada, y porque no había conservado una distancia prudente.

El vehículo de pasajeros que iba adelante, que era conducido por Andrés Ruiz, chocó por detrás a la retroexcavadora de la empresa constructora Fernando González, que era guiada en ese momento por el adolescente, quien no poseía licencia de conducir tipo D requerida por ser menor de edad.

En tanto, familiares de las cuatro víctimas fatales esperaban hoy en el Instituto Médico Legal la entrega de los cuerpos y no descartan acciones legales en contra los responsables.

Asimismo, otros dos pasajeros del furgón continúan internados con heridas de gravedad en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Agencias
Jueves, 25 de Enero de 2001, 17:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion