Joaquín Lavín inaugurará otra pileta

La nueva pileta se encuentra ubicada en la Plaza Yarur, en el sector de Bascuñán con Isabel Riquelme, y se suma a las dos piletas del Parque Almagro habilitadas como piscina por la Municipalidad de Santiago hace dos semanas.

25 de Enero de 2001 | 17:52 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, abrirá mañana otra pileta para que todos los niños de escasos recursos puedan utilizarla como piscina, mientras en la Corte de Apelaciones se analiza el recurso de reclamación, presentado ayer en contra de la resolución del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma).

La nueva pileta se encuentra ubicada en la Plaza Yarur, en el sector de Bascuñán con Isabel Riquelme, y se suma a las dos piletas del Parque Almagro habilitadas como piscina por la Municipalidad de Santiago hace dos semanas, precisamente las que motivaron la acción del Sesma contra el alcalde.

En las próximas horas, la Corte de Apelaciones de Santiago deberá resolver sobre la "admisibilidad" del recurso de reclamación que presentó el edil.

En tanto, abogados que han tenido en sus manos casos judiciales prominentes opinan que el conflicto de las piletas puede tomar diversos rumbos en los tribunales. Para el letrado Jorge Cash, "aquí hay un conflicto de carácter constitucional, puesto que lo que está en juego, es el derecho de la ciudadanía a utilizar bienes de uso público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores