Zaldívar llama a bajar el perfil de disputa por piletas

El parlamentario que representa a la circunscripción Santiago Poniente, indicó que hay otros temas más relevantes en el acontecer noticioso nacional que debería acaparar las portadas.

26 de Enero de 2001 | 09:39 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, manifestó su preocupación por el "desmesurado" interés de los medios de comunicación y del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) respecto a la utilización de piletas municipales como piscinas, realizada por el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

A través de un comunicado, el parlamentario que representa a la circunscripción Santiago Poniente, indicó que hay otros temas más relevantes en el acontecer noticioso nacional que debería acaparar las portadas.

Por otra parte, afirmó que la medida en cuestión representa una apertura de espacios públicos para la comunidad y las familias que no cuentan con otras posibilidades de recreación. Agregó, asimismo, que los niños ya han transformado casi en una tradición el divertirse y pasar el calor en dichas piletas.

El parlamentario llamó, además, a los alcaldes de todas las comunas del país a idear y proponer nuevas sugerencias para brindar a la comunidad alternativas para "su sana recreación".

Finalmente, Zaldívar sostuvo que no es posible valorar un gobierno comunal en relación a un hecho concreto, ya que la labor de los ediles es mucho más amplia.

Lavín habilita otra pileta

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, habilitará hoy viernes otra pileta para que todos los niños de escasos recursos puedan utilizarlas como piscinas, en la Plaza Yarur, en el sector de Bascuñán con Isabel Riquelme.

La nueva pileta se suma a otras dos en el Parque Alamagro habilitadas como piscinas por la Municipalidad hace dos semanas, precisamente las que motivaron la acción del Sesma contra el alcalde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores