EMOLTV

Buque de bandera nacional varó en el extremo sur

Los primeros informes indican que los fuertes vientos registrados en la zona y que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, provocaron que la embarcación de 76 metros de largo y 11 de ancho, "tocara fondo" ocasionando su varamiento.

26 de Enero de 2001 | 16:28 | Agencias
PUNTA ARENAS.- Sin lesionados ni averías en su estructura resultó hoy el buque de bandera nacional Patriarche, que varó esta madrugada en el Estrecho Inglés, frente a la Isla de Greenwich y frente a la Estación Maldonado de Ecuador, en la Duodécima Región.

Los primeros informes indican que los fuertes vientos registrados en la zona y que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, provocaron que la embarcación, que mide 76 metros de largo y 11 de ancho, "tocara fondo" ocasionando su varamiento.

Al momento del accidente el buque, que cuenta con una tripulación de 20 personas, fue fletado por la delegación antártica de la misma estación Maldonado.

Se informó que tras la emergencia del buque no se registraron derrames de petróleo.

En tanto se indicó que al lugar de los hechos la Armada despachó el patrullero Lautaro, que tendrá la misión de prestar apoyo al buque, que podría quedar desvarado dentro de las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?