Fiscalizan obras viales en la VII Región

El biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, inspeccionó los trabajos de mejoramiento de diez kilómetros de la Ruta 16, en la provincia de Curicó, además de las obras de habilitación de las plazas de peajes laterales en el tramo Talca-Chillán de la Ruta 5 Sur.

26 de Enero de 2001 | 16:38 | Agencias
TALCA.- El biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, inspeccionó hoy las obras de mejoramiento de diez kilómetros de la Ruta 16 en la provincia de Curicó, además de los trabajos de habilitación de las plazas de peajes laterales en el tramo concesionado Talca-Chillán de la Ruta 5 Sur, en la Séptima Región.

Estos trabajos serán entregados a la comunidad entre marzo y abril próximo y constituirán un aporte relevante al desarrollo vial y social de la región.

Con una inversión de 1.636 millones de pesos, el mejoramiento del camino "Santa Emilia-Villa Prat", entre los kilómetros 26 y 36 de la ruta K-16, registra un avance del 94,3 por ciento, obras que finalizarán el próximo 30 de abril.

A cargo de la Dirección Regional de vialidad, las faenas incluyen la pavimentación asfáltica con tratamiento superficial de dos pistas de 3,5 metros de ancho y de sus respectivas bermas de un metro de ancho.

En relación al mejoramiento del acceso a Linares, cuya inversión proyectada es de 1.475 millones de pesos, registra un avance de obras del 71,8 por ciento y según el cronograma de contrato, éstas concluirán el 11 de marzo.

El proyecto consiste en construir y ampliar la Avenida León Bustos a doble calzada, entre el empalme con el nudo vial de la ruta 5, kilómetro 0, y la calle Chorrillos, kilómetro 2.

Además, durante su visita a la región, el ministro Cruz inspeccionó las faenas de repavimentación de 17 kilómetros del tramo concesionado Talca-Chillán de la ruta 5 sur, en Curicó.

En dicho contrato se consideran trabajos de conservación de las calzadas, la mantención de todos los puentes y los pasos de ferrocarriles de la zona, aparte del reemplazo de los puentes Guaquillo Oriente, Lontué y Pirihuin Oriente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores