Gobierno aplicará Ley de Seguridad Interior del Estado en VIII Región

El requerimiento será presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción, la que deberá nombrar un ministro que aplicará la ley, desde el punto de vista de las sanciones.

26 de Enero de 2001 | 22:02 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, anunció esta noche que el gobierno decidió aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado en la zona de conflicto mapuche en la Octava Región.

"La medida apunta a delitos que atentan contra el orden público, los que provocan desórdenes o cualquier otro acto de violencia que altera la tranquilidad y los que incurren o fomentan este tipo de hechos por cualquier medio y destruyen actividades industriales y agrícolas", detalló la autoridad.

El requerimiento será presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción, la que deberá nombrar un ministro que aplicará esta ley, desde el punto de vista de las sanciones.

Cabe recordar, que esta tarde tres carabineros resultaron lesionados, mientras que ocho dirigentes mapuches fueron detenidos tras efectuarse un desalojo del fundo Lleu-Lleu, en la comuna de Tirúa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores