Terminada la doble vía entre Collipulli y Temuco

El 30 de enero serán habilitados anticipadamente los 83 kilómetros de doble vía estándar entre Collipulli y Temuco en la ruta 5 Sur, cuyo plazo de entrega estaba fijado para junio de 2002. En tanto, otros servicios como teléfonos SOS, estacionamientos de camiones y las áreas de descanso serán habilitadas el segundo semestre de este año.

27 de Enero de 2001 | 12:20 | Orbe


SANTIAGO.- El próximo 30 de enero serán habilitados anticipadamente los 83 kilómetros de doble vía estándar entre Collipulli y Temuco en la ruta 5 Sur, cuyo plazo fijado por el contrato de concesiones para la entrega de este tramo era junio de 2002.

Esta iniciativa pretende aumentar la seguridad de los condutores en esta carretera, más aún cuando en febrero crece el flujo vehícular debido a la temporada estival.

La nueva ruta contará con defensas camineras para reducir el riesgo de colisiones frontales, y aunque los enlaces y atraviesos que contempla el proyecto se entregarán en mayo, la vía cuenta con obras transitorias que permitirán accesos seguros, virajes a la izquierda y retornos claramente señalizados, como lo anticipó el gerente general de la concesionaria Eduardo Escala.

En tanto, los servicios de teléfonos S.O.S., estacionamientos de camiones y las áreas de descanso serán habilitadas durante el segundo semestre del año.

Durante ese período comenzará también el cobro de peaje en Plaza de Púa con un costo de 1.400 pesos para vehículos livianos.

El proyecto contempla tres subtramos: Collipulli-Temuco, que será entregado este martes;Temuco-Gorbea, que estará habilitado en junio de 2002; y el by pass de Temuco que será terminado durante el segundo semestre de 2002.

Las obras en el primer tramo presentan un avance del 90 por ciento, mientras que el proyecto total muestra un avance del orden del 60 por ciento, en tanto que la inversión total requerida para la ejecución de la autopista es de 250 millones de dólares, de la cual se ha materializado un 46 por ciento hasta la fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores