Ministra Krauss dialoga con Mapuches en el sur

La Ministra de Planificación Alejandra Krauss se encuentra este fin de semana en la novena región para dialogar con las comunidades mapuches. Afirmó que "las puertas de la Moneda están abiertas al diálogo y nadie tiene derecho a violar la ley". En tanto, se espera que para el lunes la secretaria de gobierno visite la Octava Región con el mismo propósito.

27 de Enero de 2001 | 17:27 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Planificación, Alejandra Krauss se encuentra en la Novena región para acercarse a las comunidades indígenas, y de esta manera buscar una solución pacífica al llamado "conflicto mapuche".

La ministra Krauss se reunió hoy con cinco comunidades mapuches en la región del Bío Bío, para buscar una solución pacífica a los hechos de violencia que han recrudecido en el sur del país estos últimos días.

La Ministra declaro, en una entrevista a radio Cooperativa, que "las puertas de La Moneda se encuentran abiertas al diálogo y nadie tiene derecho a violar la ley'', esto último en relación a los atentados terroristas efectuados en la zona.

La reciente toma del fundo de la Universidad de la Frontera (UFRO), ha llevado a la ministra a declarar que "podemos plantearle al país, autenticamente, que hay una disposición de diálogo y de solución, y que, claramente, la forma de solución real de las comunidades es deponer la violencia".

Se espera que la Ministra Krauss llegue este lunes a la Octava Región para sostener conversaciones con otras comunidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores