Intendenta no descarta aplicar Ley de Seguridad en IX Región

A raíz de los hechos promovidos por comunidades mapuches en la zona, la jefa del gobierno regional de La Araucanía, Berta Belmar, no descartó aplicar la ley de seguridad del Estado en los casos que lo requieran, aunque dijo que, a su modo de ver las cosas, "aún no es necesario".

28 de Enero de 2001 | 16:11 | ORBE
TEMUCO.- La intendenta de la Novena región, Berta Belmar, no descartó aplicar la ley de seguridad del Estado en los casos que lo requieran, a raíz de los hechos promovidos por comunidades mapuches en la zona, aunque dijo que, a su modo de ver las cosas, "aún no es necesario".

Consultada sobre los llamados de algunos políticos a que los agricultores se armen para proteger sus tierras, precisó que no es bueno, ya que "esas situaciones en un Estado de derecho están suficientemente claras cuáles son los procedimientos para proteger, sancionar y procesar".

"Nosotros como Gobierno y yo como intendente tengo toda la disposición para conversar con ellos, para darles protección y para que incluso tengan un mecanismo como afrontar aquellos temas cuando quieren pedir una protección o se sienten amenazados o se siente que pueden llegar a ser atacados".

Manifestó que el pueblo mapuche históricamente ha sido valiente cuando quieren afrontar un tema que tiene que ver con su reivindicación tanto étnica o social, por eso es que llama la atención que algunos de ellos actúen con su rostro cubierto y quienes lo hacen es porque tienen algo que ocultar.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores