Denuncian adulteración de combustibles en algunas bencineras

Según el diputado Antonio Leal (PPD), algunas estaciones de servicio no estarían abasteciendo a los consumidores de acuerdo al valor que pagan, por lo que las empresas distribuidoras estarían quedándose con un margen que le darían mayores utilidades.

30 de Enero de 2001 | 14:17 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado del PPD, Antonio Leal, aseguró hoy que algunas empresas bencineras estarían adulterando el combustible y entregando menos de lo que los consumidores pagan.

Así lo señaló el legislador luego de reunirse con el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Espejo, a quien le solicitó que la entidad fiscalice a las empresas de distribución de combustibles.

Señaló que estas empresas estarían teniendo una actitud monopólica cuando se trata de amortiguar la caída de los precios, lo que les estaría dando mayores utilidades, ya que no bajan automáticamente el valor del combustible cuando baja el valor en los mercados internacionales.

Además, denunció que algunas estaciones de servicio no estarían abasteciendo a los consumidores de acuerdo al valor que pagan, por lo que las empresas distribuidoras estarían quedándose con un margen que le darían mayores utilidades.

Sobre esto, Leal indicó que "cuando a ustedes le están echando cinco litros, no le están echando cinco litros, sino que le están echando 4 litros 990".

En tanto, el superintendente Espejo se comprometió a que se fiscalizará y multará a partir de marzo a los responsables de estas irregularidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores