Alex Matute: Investigaciones sigue desde febrero a procesados

El hermano del desaparecido estudiante de Concepción, agregó que es vital que la jueza Flora Sepúlveda sea autorizada a investigar en forma exclusiva por 30 días más la desparición de Jorge Matute. "Estamos muy cerca de saber lo que pasó con Coke", expresó.

SANTIAGO.- Muy satisfecho y "con mucha humildad" recibió Alex Matute la noticia del vuelco judicial en el caso de su hermano, Jorge Matute, en el que la Corte Suprema revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción que liberó a siete jóvenes acusados de obstrucción a la justicia, destacando que "le otorgó la libertad a la magistrado Flora Sepúlveda y a la policía para que investigue dónde está Coke y qué le pasó".

Sostuvo que los antecedentes por los cuales el tribunal supremo restituyó los autos de procesamiento tendrían que ver con las eventuales contradicciones en que incurrieron los jóvenes.

"Hay hechos que son muy claros. Uno es la concurrencia de mi hermano a la discoteca La Cucaracha. Dos, hay una advertencia a uno de sus acompañantes de que va a ser agredido, lo que ocurre a una hora determinada. Y a esa hora el grupo de jóvenes no puede dar explicaciones satisfactorias de qué es lo que hicieron", explicó Matute

Añadió que los jóvenes procesados fueron pesquisados desde febrero del año pasado por Investigaciones, en tanto que Carabineros hizo lo mismo con Bruno Betanzo, dueño del local nocturno en donde se vio por última vez a "Coke".

Ambas investigaciones, dijo Matute, "se unen a una hora clave que es las tres de la madrugada, en que tanto estos jóvenes como Betanzo y Marcelo Ramos no pueden decir, fehacientemente, satisfactoriamente, qué es lo que hicieron. Pero qué pasa con su cuerpo, ésa es la gran duda que tenemos".

Matute señaló que ahora se requiere la dedicación absoluta a este caso y la "presencia de la magistrado Flora Sepúlveda a 30 días más", lo que considera imprescindible "para llegar pronto a la verdad y poder destruir a estos grupos de facto".

Confirmó que este sábado, al igual que todas las semanas, se efectuará una marcha en Concepción que irá desde la Catedral hasta los tribunales.

Las declaraciones las formuló en entrevista con Canal 13.
ORBE
Miércoles, 31 de Enero de 2001, 10:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion