Diputado Naranjo destaca labor de Dollenz en Digeder

"José Dollenz fue evaluado positivamente por la siguiente razón: nunca antes la Digeder había sido una institución de puertas abiertas, sin sectarismo", aseguró el parlamentario.

31 de Enero de 2001 | 10:28 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado Jaime Naranjo (PS) destacó la labor realizada por su correligionario y ex director de la Dirección General de Deportes y Recreación (Digeder), José Dollenz, y reiteró su rechazo a la designación del ingeniero y entrenador, Arturo Salah, quien estará al frente del nuevo organismo gubernamental denominado Instituto Nacional del Deporte.

"José Dollenz fue evaluado positivamente por su superior jerárquico. La inmensa mayoría de la gente de la Concertación hemos evaluado también positivamente su gestión por la siguiente razón: nunca antes la Digeder había sido una institución de puertas abiertas, sin sectarismo", aseguró en entrevista a radio Chilena.

El parlamentario destacó, además, sus virtudes humanas, profesionales y su manejo político, hecho que calificó como esencial para hacerse cargo de una institución "cuyo fin es el beneficio social".

En cuanto al nombramiento de Salah por parte del Presidente de la República, Ricardo Lagos, el legislador reiteró su desacuerdo.

"Hay algunos chilenos, muy respetable su opinión, pero yo no la comparto y no la compartimos muchos, que creen que Chile Deportes (IND) debe transformarse en una institución financiera de captación de recursos (...) Es difícil que una persona que tiene una formación política y técnica diferente pueda cumplir esa tarea", dijo refiriéndose a la tendencia política y formación académica del designado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores