Se inicia construcción de colector "rotonda Grecia-Quilín"

La faena, cuyo término está pronosticado para mediados del 2002, está diseñada para conducir 25 metros cúbicos de agua por segundo y comprende una inversión de 4.927 millones de pesos, lo que permitirá generar unos 190 mil nuevos empleos.

31 de Enero de 2001 | 17:47 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas (s), Juan Carlos Latorre, dio inicio hoy a la construcción del colector de aguas lluvias "Rotonda Grecia-Quilín" que beneficiará a 252 mil habitantes de la zona Sur- Oriente de Santiago.

Las faenas, cuyo término está pronosticado para mediados del 2002, está diseñada para conducir 25 metros cúbicos de agua por segundo y comprende una inversión de 4.927 millones de pesos, lo que permitirá generar unos 190 mil nuevos empleos.

En la oprtunidad, Juan Carlos Latorre, destacó que junto con mitigar los efectos negativos en sectores como la Rotonda Grecia, la Avenida Quilín, la intersección de avenida Las Torres con Amércio Vespucio, la iniciativa mejorará las condiciones del tránsito y de desplazamiento de vehículos por avenida Américo Vespucio y por las calles Quilín, Las Torres y Macul hasta el Zanjón de La Aguada, ducto en el que finalmente serán descargadas las aguas.

El ministro (s) precisó que para proyectos de este tipo resulta bastante difícil encontrar fórmulas originales para asociar capitales privados. "El análisis de las opciones está bastante avanzado y van desde el financiamiento del Estado por sí solo hasta el financiamiento de las obras a través de un mecanismo que grave a los usuarios del sistema o a los beneficiarios del sistema", indicó Latorre.

"Estamos intentando encontrar una solución armónica, que posibilite la participación del sector privado y un subsidio del sector público", aclaró el ministro subrogante, quien puso de relieve que el deseo del MOP es lograr que en el mes de marzo exista, al respecto, una opción técnica definitiva y sea definida la alternativa financiera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores