Anuncian moderno sistema de pago para transporte público

Una moderna tarjeta inteligente que podrá ser utilizada por los usuarios antes de fines de año en los servicios de Metro, Metrobús y Ferrocarriles fue dado a conocer hoy por Carlos Cruz, binimistro de Obras Públicas y Transportes y Jaime Estévez, presidente del Banco del Estado.

SANTIAGO.- Una moderna tarjeta inteligente que podrá ser utilizada por los usuarios antes de fines de año en los servicios de Metro, Metrobús y Ferrocarriles fue dado a conocer hoy por Carlos Cruz, binimistro de Obras Públicas y Transportes y Jaime Estévez, presidente del Banco del Estado.

Cruz recalcó que se trata de una tarjeta que reemplazará al dinero como medio de pago directo, brindando seguridad y rapidez, "y con esta iniciativa estaremos dando el primer paso en la integración tarifaria anunciada en el Plan de Transporte Urbano de Santiago".

La tarjeta que se podrá adquirir en la oficina central y sucursales del Banco del Estado, Metro y Metrotren, reemplazará al actual boleto del Metro, que de acuerdo a estudios, representa 250.000 transacciones diarias.

Ambos ejecutivos, indicaron que en una segunda fase la tarjeta podrá ser usada en la locomoción colectiva particular, solucionando definitivamente el problema que representa actualmente operar con monedas en los cajeros automáticos.
Agencias
Miércoles, 31 de Enero de 2001, 18:00
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion