Jóvenes procesados por caso Matute se entregan voluntariamente

Luego de la decisión de la Corte Suprema de revocar los recursos de amparo en favor de los procesados por el caso Matute, este miércoles seis de los siete jóvenes se presentaron voluntariamente a los tribunales de justicia, quedando recluidos en libre plática en el recinto penal de El Manzano

31 de Enero de 2001 | 23:15 | Agencias
SANTIAGO.- Seis de los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia en la desaparición del joven universitario Jorge Matute Johns, se presentaron este miércoles voluntariamente ante la justicia.

Esto luego que la jueza del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción y que
instruye la causa, Flora Sepúlveda, exigiera a los abogados defensores que
los jóvenes se presentaran en el más breve plazo.

De este modo, Carlos Alarcón, Cristián Herrera, Oscar Araos, Sergio Hernández, Jaime Rojas y Jorge Bañados, quedaron detenidos en el recinto penal El Manzano.

Según trascendió, sólo Federico Homper no se ha presentado a los tribunales, aunque su abogado aseguró que no lo ha hecho porque se encontraba fuera de la ciudad.

Los jóvenes manifestaron su rechazo a los cargos que se les imputa, argumentando en todo momento su total inocencia en la desaparicion del joven penquista.

Carlos Alarcón arguyó que nunca conoció a Jorge Matute, e incluso dijo que recuerda perfectamente a la persona que agredió esa noche, la cual no se trataba del joven universitario desaparecido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores