Diputado Olivares rechaza alza de tarifas del metro

"Estamos en un momento difícil en nuestro país y precisamente ahora el Metro cambia su orientación y nos dice que hay que autofinanciarlo. Creo que eso lo van a pagar los trabajadores y me da la impresión que no es justo", reclamó esta mañana el diputado (DC) Carlos Olivares.

01 de Febrero de 2001 | 10:22 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado Carlos Olivares (DC) rechazó el alza del pasaje de Metro y anunció la formación de un organismo que agrupará a los usuarios que se sienten afectados por esta disposición.

"Estamos en un momento difícil en nuestro país y precisamente ahora el Metro cambia su orientación y nos dice que hay que autofinanciarlo. Creo que eso lo van a pagar los trabajadores y me da la impresión que no es justo", reclamó esta mañana en entrevista a canal 13.

El legislador anunció que hoy a las 11:00 horas se reunirá con un grupo de personas en la estación Universidad de Chile para protestar por el incremento tarifario y dar a conocer la creación de la "Asociación de Usuarios del Metro de Santiago", entidad que permitirá canalizar las inquietudes de los pasajeros descontentos con la medida.

Baja afluencia de pasajeros al metro

Una notoria disminución en la afluencia de pasajeros se registro esta mañana en las distintas estaciones del Metro de Santiago, debido al alza en el precio de los boletos.

Los pasajes fueron fijados en 350 pesos en hora alta y 270 pesos en el horario normal, lo que representa un incremento de un 30 por ciento respecto a los valores anteriores.

Entre los usuarios que diariamente deben utilizar el servicio se pudo apreciar una molestia generalizada por lo que les significa cancelar una mayor cantidad de dinero, lo que les produce una mella en su presupuesto mensual.

Es así como muchos de ellos prefirieron dirigirse a sus trabajos o lugares de destino en buses de la locomoción colectiva.

A esto se suma la normal baja de pasajeros durante febrero, ya que muchos santiaguinos aprovechan estas fechas para irse de vacaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores