Chileno subastará parabrisas blindado que habría salvado la vida de Pinochet

El comerciante Ricardo Bravo espera vender el histórico objeto a un precio base de 70 millones de pesos, luego de haberlo adquirido hace diez años en un millón de pesos.

02 de Febrero de 2001 | 11:02 | DPA
SANTIAGO.- Un coleccionista subastará el domingo próximo el parabrisas del automóvil Mercedes Benz en el que viajaba el ex Mandatario Augusto Pinochet, el 7 de septiembre de 1986, cuando su comitiva fue víctima de un atentado terrorista que costó la vida a cinco de sus guardaespaldas.

El coleccionista Ricardo Bravo, que compró la pieza con 60 impactos de bala en un millón de pesos (unos 1.923 dólares al cambio actual), desea ofrecerlo ahora a un precio base de 70 millones de pesos (cerca de 135.000 dólares).

Bravo, quien está convencido que más de algún seguidor del régimen militar se interesará en el parabrisas que pesa 143 kilos, exhibirá la pieza posiblemente el domingo próximo en el Hotel Hyatt de Santiago para venderla al interesado que haga la mejor oferta, en lo que será una original subasta.

Tras el atentado del 7 de septiembre de 1986, en las cercanías de la capital chilena, el vehículo dañado fue expuesto durante unos meses en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda en el centro de Santiago.

El parabrisas, adquirido por Bravo hace algunos años en una desarmaduría Mercedes Benz de Santiago, tiene cerca de 60 impactos de fuego en su cubierta, provocados por ametralladoras M-16, pistolas cortas UZI, y presenta una abertura producida por un lanzacohetes.

Pinochet resultó herido en una mano en el ataque, cometido por el proscrito Frente Patriótico Manuel Rodríguez en el lugar llamado Cuesta de El Melocotón, en la zona del Cajón del Maipo, sector cordillerano a 70 kilómetros de Santiago.

Bravo informó que, si bien la venta pública del parabrisas estaba prevista para el miércoles pasado, fue aplazada en principio para el domingo. "Preferimos postergarla para una instancia más relajada por todo el asunto de la declaratoria de reo de Pinochet", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores