CEPCH llama a no utilizar metro

La presidenta de la entidad, Angelica Carvallo, indicó que la medida afecta a aproximadamente a 40 mil personas, en su mayoría trabajadores, que no pudiendo pagar las actuales tarifas "media" y "alta", deben sacrificarse adelantando su salida en la madrugada.

02 de Febrero de 2001 | 14:22 | Orbe
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Sindicatos, Federaciones y Asociaciones de Trabajadores del sector privado de Chile (CEPCH) llamó a los usuarios del metro a no utilizar este medio de transporte, como una muestra de rechazo ante la reciente alza en sus tarifas.

La presidenta de la CEPCH, Angelica Carvallo, indicó que la medida afecta a aproximadamente a 40 mil personas, en su mayoría trabajadores, que no pudiendo pagar las actuales tarifas "media" y "alta", deben sacrificarse adelantando su salida en la madrugada.

También señaló que "sería improcedente que con este mecanismo se busque financiar en todo o parte las extensiones de líneas para las cuales, según lo publicado en el Diario Oficial del 29 de enero, el Gobierno ha otorgado una garantía del Estado por casi 100 millones de dólares para la contratación de créditos con bancos privados".

La dirigente agregó que esta medida es considerada por todos como arbitraria, unilateral y antisocial, por lo que reiteró su llamado a rechazar esta medida con acciones concretas, es decir, a no ocupar el metro hasta que no haya una reformulación con estudios serios, que involucren también los costos sociales que ello implica.

Finalmente, Angelica Carvallo enfatizó que "nos oponemos a esta alza desmedida, y deberán tomarse en cuenta los estudios que se hagan al impacto social, por lo tanto hay que echar pie atras en esta determinación tan antisocial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores