Chile envía ayuda a Bolivia por temporales

La cooperación prestada consta de alimentos, medicamentos, frazadas y otros elementos, los cuales serán entregados por el cónsul general de Chile en La Paz, Adolfo Caraffí.

02 de Febrero de 2001 | 14:26 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores (s), Heraldo Muñoz, anunció el envio de ayuda a Bolivia con el propósito de paliar la difícil situación que viven sus habitantes a causa de los fuertes temporales que han afectado al país.

La cooperación prestada a Bolivia consta de alimentos, medicamentos, frazadas y otros elementos, los cuales serán entregados por el cónsul general de Chile en La Paz, Adolfo Caraffí.

El frente de mal tiempo en la zona llevó a las autoridades a declarar Zona de Desastre Nacional a los departamentos de La Paz, Cochabamba, Beni y Oruro, a raíz de los derrumbes, crecidas de ríos y anegamientos de cultivos que han causado la muerte de algunos habitantes del sector y provocando cuantiosos daños materiales.

Heraldo Muñoz destacó que la ayuda humanitaria entregada por Chile evidencia el buen nivel de las relaciones bilaterales, particularmente tras el acuerdo alcanzado ayer por ambos gobiernos en la controversia comercial por el caso de los aceites y la reunión ministerial sobre infraestructura y desarrollo realizada en Santa Cruz de la Sierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores