Dejan en libertad a ex frentista involucrado en asalto a taxista

Por dos votos contra uno, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó la libertad de Max Díaz Trujillo, el ex frentista que el pasado 24 de enero resultó con su su pierna derecha fracturada luego de ser atropellado por un taxista que lo acusó de robo con intimidación.

02 de Febrero de 2001 | 19:40 | Agencias
SANTIAGO.- Luego de dejar sin efecto la encargatoria de reo, la Corte de Apelaciones de San Miguel dejó en libertad este viernes al ex frentista Max Díaz Trujillo, involucrado hace algunos días en el asalto a un taxista en la comuna de Lo Espejo.

Según informó su abogada, Alejandra Arriaza, el tribunal de alzada estimó que no existían antecedentes suficientes para decretar el procesamiento por robo con intimidación contra Díaz Trujillo, motivo por el cual se revocó la decisión del Tercer Juzgado del Crimen de San Miguel.

La decisión fue adoptada por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, integrada por los ministros Gabriela Hernández, Jorge Rodríguez y Rosa Egnem, esta última votó por confirmar el procesamiento.

Max Díaz Trujillo resultó con una doble fractura en su pierna derecha la madrugada del 24 de enero último, al ser atropellado por un taxista que lo acusó de robo con intimidación.

En 1993, luego de ser condenado a 15 anos de cárcel por el secuestro del coronel Carlos Carreño, el ex frentista fue indultado ese mismo año por el entonces Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar.

Alejandra Arriaza anunció que estudia los antecedentes del caso para interponer una querella criminal por homicidio frustrado en contra del taxista, quien arrolló en dos oportunidades a su cliente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores