EMOLTV

Falsa alarma fue llamado de bomba en diario La Nación

Un sujeto habría especificado que un artefacto explosivo se encontraba ubicado en el sector de estacionamientos del medio de comunicación, entre la rotativa y la bobina del periódico. Luego de hora en que personal del GOPE trabajó en el lugar, se determinó que se trataba de una falsa alarma.

02 de Febrero de 2001 | 21:23 | ORBE
SANTIAGO.- Falsa alarma resultó ser el anuncio de una bomba en las dependencias del diario La Nación, ubicadas en Agustinas 1269, en pleno centro de la capital.

De acuerdo a lo indicado por fuentes al interior del medio de comunicación, tres fueron las llamadas de advertencia formuladas a la recepción del diario.

En la última de éstas, el sujeto habría especificado que el artefacto se encontraba ubicado en el sector de estacionamientos, entre la rotativa y la bobina del periódico.

Ante esta situación, se alertó a carabineros, quienes interrumpieron el tránsito por esta vía y evacuó al personal que se encontraba al interior del inmueble.

Por más de una hora, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope), registró el lugar sin encontrar indicios del explosivo, concluyéndose que se trataba de una falsa alarma.

La misma fuente precisó que no era la primera vez que se recibían este tipo de amenazas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?