Trabajadores del sector público rechazan privatización de empresas

El presidente de la Coordinadora del sector público, Juan Arcos y el presidente de los trabajadores de Enami, Luis Guerra, criticaron hoy las opiniones de los senadores de la Concertación, Sergio Bitar y Carlos Ominami que llamaron a vender las empresas del Estado.

03 de Febrero de 2001 | 11:27 | Agencias
SANTIAGO.- Su total rechazo a la privatización de empresas públicas expresaron hoy el presidente de la Coordinadora del sector público, Juan Arcos y el presidente de los trabajadores de Enami, Luis Guerra, quienes criticaron las opiniones de los senadores de la Concertación, Sergio Bitar y Carlos Ominami que llamaron a vender las empresas del Estado.

Guerra dijo que la posición que han adoptado los parlamentarios de gobierno "contraviene el programa de la Concertación y las opiniones del presidente Lagos que ha dicho que no habrá nuevas privitizaciones".

Arcos, por su parte, dijo que "ninguna empresa pública de la categoría de Codelco, Enap, Enami o Correos, son empresas deficitarias y han entregado importantes aportes al Fisco como lo hizo Enap en el último ejercicio con un aporte de 400 millones de dólares y 900 millones adicionales en inversiones".

Afirmaron que otros senadores de la Concertación, como Jaime Gazmuri y José Luis de Giorgio "han sido más consecuentes y han mantenido su rechazo a la privatización, por lo que la posición que han adoptado Bitar y Ominami, debe ser explicada".

Anunciaron que para los primeros días de marzo se realizará un encuentro nacional de dirigentes de bases para analizar las privatizaciones de empresas y oponerse a esta medida, que según dijeron, "tendrá como resultados precios más elevados para los usuarios como ha ocurrido con la privatización de las sanitarias.

Finalmente los dirigentes señalaron que continuarán dialogando con autoridades de gobierno como lo ha hecho con el ministro de Economía, José de Gregorio, quien les aseguró que el proyecto de ley que crea el Estatuto de Empresas Públicas no consolidará las privatizaciones, sino que se orientan a mejorar la gestión y la probidad en el manejo de las entidades del Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores