Solicitan aplicación de resoluciones de Sistema de Isapres

El diputado DC Aldo Cornejo solicitó al Ministerio de Salud que aplique debidamente sus resoluciones de control de sistema de Isapres, basándose para ello en cuatro normativas regulatorias dictadas por la cartera y que no han sido puestas en marcha por razones políticas y judiciales.

03 de Febrero de 2001 | 20:41 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado DC Aldo Cornejo solicitó al Ministerio de Salud que aplique debidamente sus resoluciones de control de sistema de Isapres, basándose para ello en cuatro normativas regulatorias dictadas por la cartera y que no han sido puestas en marcha por razones políticas y judiciales.

Para ello, propuso que la institución pública norme los planes y servicios de las Isapres a través de una reforma integral del sistema que sea aprobada a la brevedad en el Congreso Nacional, y no mediante docuemntos que, a su juicio, no tienen validez para la Contraloría General de la República.

Al respecto, el parlamentario señaló -a modo de ejemplo- que la Superintendencia de Isapres reguló, a través de dos circulares, sus planes de seguros catastróficos y de salud administrada,documentos que fueronsuspendidos posteriormente por los Tribunales de Justicia, quedando dichas resoluciones sin efecto.

A su juicio, indicó que es muy probable que los tribuanles se pronuncien, en definitiva, por que estas normativas deben ser materia de ley "y no materia de una simple circular".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores