Confusam llamó a reforzar campaña de prevención del Hanta

Aunque a juicio de la Confusam el ministerio de Salud ha tenido una buena actuación respecto del control de esta enfermedad, resaltó que es necesario realizar una cruzada más intensa a través de los medios de comunicación.

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, instó hoy al gobierno a emprender una campaña educacional más enfática para prevenir el virus Hanta.

Aunque a su juicio el ministerio de Salud ha tenido una buena actuación respecto del control de esta enfermedad, resaltó que es necesario realizar una cruzada más intensa a través de los medios de comunicación.

El dirigente señaló que el gobierno central debe coordinarse con las administraciones regionales y locales para pesquizar y controlar la expansión de la dolencia, además del ratón colilargo que es su reservorio natural.

Asimismo, indicó que es fundamental que se capacite al personal de los servicios asistenciales, particularmente a los que trabajan en urgencia.
Agencias
Domingo, 4 de Febrero de 2001, 12:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion