Realizan campaña contra el Sida en poblaciones de Santiago

La campaña de la organización internacional humanitaria, World Vision denominada "Iniciativa Esperanza" se realiza a nivel mundial, con un costo de 30 millones de dólares y tiene por objetivo realizar acciones para detener el avance del VIH, dar apoyo a quienes lo sufren y sensibilizar a la opinión pública con actividades de promoción y prevención.

04 de Febrero de 2001 | 14:22 | Agencias
SANTIAGO.- Durante todo el fin de semana la organización internacional humanitaria, World Vision entregó folletos informativos acerca del VIH/SIDA en los sectores más pobres de Santiago.

La campaña denominada "Iniciativa Esperanza" se realiza a nivel mundial, con un costo de 30 millones de dólares y tiene por objetivo realizar acciones para detener el avance del VIH, dar apoyo a quienes lo sufren y sensibilizar a la opinión pública con actividades de promoción y prevención.

Según datos que maneja la institución, en todo el mundo viven más de 35 millones de personas con Sida, de los cuales 14.8 millones son mujeres. En Chile se ha observado una tendencia a la feminización de la enfermedad, a pesar que siguen siendo los hombres los más afectados.

En Chile el primer caso de esta enfermedad se notificó en 1984. Hasta el 31 de diciembre de 1999 se han notificado 3.450 enfermos y 4.052 personas VIH positivo asintomáticas en todo el país.

La mayoría de las personas afectadas se encuentran en la Región Metropolitana (45 de 100.000) y en un 81,5 por ciento los afectados se encuentran entre los 20 y 49 años.

La principal vía de contagio es sexual, con un 93,1 por ciento, siendo los hombres bisexuales los más afectados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores