Conflicto mapuche podría intensificarse sin solución definitiva

El abogado de los comuneros mapuches de la Octava y Novena regiones Pablo Ortega, especificó que si las autoridades optan por la salida policial y la militarización de la zona mapuche, las tomas irán en ascenso.

04 de Febrero de 2001 | 16:40 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado de los comuneros mapuches de la Octava y Novena regiones Pablo Ortega, expresó que si el gobierno insiste en no dar solución a los problemas generados por la demanda de tierras, se podría generar una intensificación del conflicto en la zona.

Al respecto, el profesional especificó que si las autoridades optan por la salida policial y la militarización de la zona mapuche, las tomas irán en ascenso.

A juicio de Ortega, esta situación de emergencia se puede evitar si se intenta dar una solución de fondo que incluya la participación representativa de todos los sectores mapuches, no sólo de aquellos proclives al gobierno.

Por otra parte, en las próximas semanas se conocerá la resolución de la corte marcial en torno al procesamiento de los mapuches lafquenches, entre los cuales se encontraría el denominado Comandante Héctor, jefe militar de la coordinadora Arauco-Malleco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores