Carabineros implementa campaña para combatir consumo de drogas

El Departamento O.S.7 de la policía uniformda ha organizado para el mes de febrero un sinnúmero de actividades que busca atraer a los jóvenes hacia el arte, el deporte y la cultura en general en Viña del Mar.

05 de Febrero de 2001 | 11:25 | Orbe
VIÑA DEL MAR.- Con el fin de difundir principalmente en la juventud que veranea en el litoral central un mensaje orientado a mostrar que la vida es igual o más entretendida sin el consumo de sustancias ilícitas, hoy a las 11:30 horas en el Muelle Vergara en Viña del Mar Carabineros presentará la campaña "Yo tiro pa' arriba sin drogas".

La iniciativa, encabezada por el Departamento O.S.7 de la policía uniformda ha organizado para el mes de febrero un sinnúmero de actividades que busca atraer a los jóvenes hacia el arte, el deporte y la cultura en general.

De esta forma playas, calles, plazas, centros, comerciales y lugares de interés turístico serán el escenario en que se realizarán los eventos y donde se instalarán stand informativos.

En ellos personal policial especializado entregará a los interesados información preventiva del consumo de drogas y también útil a la hora de ayudar a salir de esta enfermedad.

Para reforzar la difusión de estos positivos mensajes elaborados en base a los más avanzados conocimientos del área y la experiencia de Carabineros se entregarán afiches, folletos y llaveros con imágenes y textos alusivos a la campaña.

Además, se reforzará los controles en centros nocturnos, discoteques, playas, parques, calles y carreteras, con el objetivo de evitar el consumo y tráfico de drogas.

Cabe señalar que el año pasado Carabineros a través de sus diversos programas benefició a más de 10 mil jóvenes en programas de prevención, atendiendo en el Centro de Orientación de las Adicciones a 2 mil 600 personas con este problema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores