Sobreseimiento temporal para caso de periodista Alejandra Matus

El ministro instructor Jaime Rodríguez adoptó dicha medida contra la autora de "El libro negro de la Justicia chilena", pesar de que el fiscal de la Corte de Apelaciones Juan Manuel Escandón había recomendado el sobreseimiento definitivo.

05 de Febrero de 2001 | 12:02 | Loreto Flores
SANTIAGO.- Un sobreseimiento temporal dictó el ministro instructor Jaime Rodríguez en el caso "El libro negro de la Justicia chilena" de la autora Alejandra Matus. La abogada y madre de la periodista María Angélica Acuña dijo que con este dictamen se mantiene la orden de detención para Matus quien actualmente reside en Miami, Florida.

"Si Alejandra vuelve a Chile se reabre el proceso y puede ser detenida. Ella no está dispuesta a volver, porque considera que este proceso es injusto, es un atentado contra la libertad de expresión ", dijo María Acuña.

La abogada agregó que el juez Rodríguez adoptó el sobreseimiento temporal a pesar de que el fiscal de la Corte de Apelaciones Juan Manuel Escandón había recomendado el sobreseimiento definitivo de la causa.

"La decisión del ministro Rodríguez se basa en que hay méritos suficientes para que Alejandra pueda ser procesada en Chile. Ella quiere volver cuando esté libre de todo proceso", dijo la madre de la periodista.

Informó además que la defensa apelará a esta decisión del juez Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores