EMOLTV

Corte penquista rechazó libertad de Alarcón Roa en caso Matute

La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Concepción estimó que existen diligencias pendientes y que por ello Alarcón debe continuar recluido. Durante esta semana la juez Flora Sepúlveda, determinará autos de procesamiento en contra de Betanzo y 6 personas más.

05 de Febrero de 2001 | 12:09 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
CONCEPCION.- La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Concepción determinó negar la libertad provisional en favor de uno de los procesados en el caso Matute, Carlos Alarcón Roa, decretada el jueves 1 de febrero por la juez Flora Sepúlveda.

De esta forma, Carlos Alarcón deberá permanecer arrestado y procesado junto a otros seis jóvenes por el delito de obstrucción a la justicia en la investigación por la desaparición del joven estudiante Jorge Matute Johns.

La sala estimó que existen diligencias pendientes y que por ello Alarcón debe continuar recluido.

La apelación fue vista por los ministros María Leonor Sanhueza y Juan Violla, además de un abogado integrante.

Por otro lado, y de acuerdo a lo que informa el diario El Sur de Concepción, el ingeniero Oscar Araos podría ser llamado a declarar por la magistrada Sepúlveda, ya que manejaría detalles que no han sido entregados a la jueza, porque "ella no ha sido imparcial".

Durante la presente semana la jueza podría decretar los autos de procesamiento por el delito de obstrucción a la justicia contra siete personas, entre las que se encuentra el dueño de la discoteca "La Cucaracha", Bruno Betanzo.

Flora Sepúlveda, que cuenta con 30 días más de dedicación exclusiva en el caso, trabajó en el expediente tanto el sábado como el domingo, presumiblemente para redactar la fundamentación de las encargatorias de reo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?