Chile busca astrónomos

Con el objetivo de promover el interés por el estudio de la astronomía en alumnos destacados de universidades chilenas, la Funadación Andes y Carnegie Institution of Washington realizan la quinta versión de la Escuela de Verano de Astronomía 2001.

05 de Febrero de 2001 | 12:41 | Orbe
SANTIAGO.- Con el objetivo de promover el interés por el estudio de la astronomía en alumnos destacados de universidades chilenas, la Funadación Andes y Carnegie Institution of Washington realizan la quinta versión de la Escuela de Verano de Astronomía 2001.

La iniciativa, que este año se desarrolla entre el 3 y el 17 de febrero, permite a diez jóvenes que están cursando carreras de Ingeniería o Ciencias Exactas dirigirse al Observatorio Las Campanas en La Serena donde desarrollarán una intensa pauta de trabajos teóricos y prácticos, que incluyen elaboración de proyectos astronómicos, observaciones con telescopio y análisis de datos.

La subgerente de programas educacionales de Fundación Andes, Jani Brouwer, explicó que la entidad ha querido enfocar un esfuerzo importante de sus recursos al fomento de esta ciencia por el potencial de desarrollo que tiene en nuestro país.

"El norte de Chile es uno de los mejores sitios del mundo para poder realizar observaciones astronómicas, y por eso los más modernos y potentes telescopios están emplazados allí. El propósito de la Escuela de Verano es que estos jóvenes tengan una experiencia real, que los incentive a desarrollarse profesionalmente en el campo de la Astronomía", agrega Brouwer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores