EMOLTV

Obispo Fuenzalida cree necesario llamar a asamblea plenaria

El obispo de San Bernardo, Orozimbo Fuenzalida, consideró como necesario llamar lo antes posible a una Asamblea Plenaria de los Obispos de Chile, para tratar el tema de la esterilización, el que ha generado un gran debate público en los últimos días.

05 de Febrero de 2001 | 16:39 | ORBE
SANTIAGO.- El obispo de San Bernardo, Orozimbo Fuenzalida, consideró como necesario llamar lo antes posible a una Asamblea Plenaria de los Obispos de Chile, para tratar el tema de la esterilización, el que ha generado un gran debate público en los últimos días.

Si bien, gran parte de los prelados se encuentra de vacaciones, monseñor Fuenzalida cree que el futuro cardenal Francisco Javier Errazúriz - quien vuelve hoy desde el sur - "tendría que convocar a la Conferencia Episcopal y consultar a todos los obispos para que mostremos una unidad en conjunto".

El obispo de San Bernardo, en declaración al vespertino La Segunda, sostuvo que la importancia de reunir a los 32 prelados de la Iglesia chilena radica en que hoy "los valores están en crisis y se están destruyendo los conceptos de familia, de modestia, de transparencia y de limpieza moral".

Orozimbo Fuenzalida instó a la unidad entre los cristianos, pero en especial a los sacerdotes y pastores de las Iglesia. "Mientras estemos divididos como el perro y el gato, que el obispo de San Bernardo dice esto, que el secretario de la Conferencia dice lo otro, que el padre Baeza dijo una cosa, que Hasbún dijo otra, los católicos quedan desorientados y desubicados", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?