Suspenden campaña publicitaria de fármaco antidepresivo

La Comisión Preventiva Antimonopolios, que depende de la Fiscalía Nacional Económica, dictaminó que la empresa Hormoquímica de Chile Ltda. debe suspender inmediatamente la promoción de su medicamento Promyrtil para tratar la depresión, por su conducta "atentatoria a la libre competencia".

05 de Febrero de 2001 | 21:09 | Agencias
SANTIAGO.- La Comisión Preventiva Antimonopolios, que depende de la Fiscalía Nacional Económica, dictaminó que la empresa Hormoquímica de Chile Ltda. debe suspender inmediatamente la promoción de su medicamento Promyrtil para tratar la depresión, por su conducta "atentatoria a la libre competencia".

A través de un comunicado, la comisión informó que de este modo acogió una denuncia de Laboratorios Recalcine, que se basaba en la existencia de un folleto publicitario que Hormoquímica emplea para promover el fármaco y en el cual se realiza una comparación de precios en relación a otros productos similares usados para la depresión, entre los que se encuentran el Seretran y Eleval, del Recalcine.

Luego de analizar todos los antecedentes, la Comisión Preventiva Antimonopolios dictaminó que "se aprecia en la conducta de promoción del fármaco Promyrtil, la existencia de arbitrios tendientes a entorpecer o eliminar la competencia, pues sin perjuicio de que la determinación que haga el médico a la hora de indicar el tratamiento estará condicionada por la severidad de la enfermedad y el tipo de droga que la ciencia y la experiencia recomienden".

Además agregó que "esta comisión es de opinión de prevenir a Hormoquímica de Chile Ltda. que suspenda inmediatamente la promoción de su producto Promyrtil en tanto no corrija adecuada y prolíjamente todos los cuestionamientos señalados en este dictamen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores