EMOLTV

Minsal responderá mañana consultas sobre el Virus Hanta

Entre las 10:00 y 17:00 horas, diez profesionales epidemiólogos y médicos veterinarios del Ministerio de Salud responderán todas las dudas que existan sobre el tema como medidas de prevención, vías de contagio, sintomatología y consejos prácticos para evitar el contagio.

06 de Febrero de 2001 | 09:49 | emol.com
SANTIAGO.- Dada la expectación que han causado los últimos casos de Hantavirus que se han presentado en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) realizará mañana la actividad denominada "Hanta Radial", en la cual se responderá a los medios de comunicación todas las dudas que existan sobre el tema.

La iniciativa se llevará a cabo entre las 10:00 y 17:00 horas a través de la línea 800-20-27-46, en la cual diez profesionales epidemiólogos y médicos veterinarios del Minsal se referirán a temas como: medidas de prevención, vías de contagio, sintomatología y consejos prácticos para evitar el contagio, ya sea en lugares de camping, cabañas de veraneo en zonas campestres o rurales etc.

En lo que va corrido del 2001 se han notificado cinco casos de contagio de la enfermedad, uno con resultado de muerte. Desde 1993 y hasta diciembre de 2000 se han presentado en Chile 133, de los cuales han fallecido 65 personas.

Ayer el Ministerio de Salud informó que existía la sospecha de otros dos pacientes afectados por Virus Hanta, de los cuales uno falleció en horas de la tarde. Sin embargo, la confirmación de estos dos nuevos contagios la está realizando el Instituto de Salud Pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?