¿Existe realmente psicosis colectiva por casos de Hanta?

De acuerdo a lo expresado por la experta del Departamento de Zoonosis del Servicio Metropolitano del ambiente, Alejandra Poblete, "existe psicosis colectiva luego que se detectaron dos casos de virus Hanta en la capital".

06 de Febrero de 2001 | 10:29 | ORBE
SANTIAGO.- La experta del Departamento de Zoonosis del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), Alejandra Poblete, dijo que se produjo una psicosis colectiva luego que se detectaron dos casos de personas que se infectaron con el virus Hanta en la capital.

Poblete aclaró -a través de Canal 13- que las denuncias que recibieron durante el fin de semana, y que se referían a la presencia de ratones colilarga, sólo correspondieron a especies que siempre han estado en la ciudad.

También indicó que "el virus aparentemente vino del sur del país, de Argentina hace unos cuatro o cinco años".

Por otra parte, dijo que la situación actual es preocupante en el sentido de que el año pasado fue lluvioso, aumentó la vegetación y la cantidad de roedores, todo lo cual hace presagiar que si durante el 2001 no hay un control, van a haber más ratones y más probabilidades de contagiarse con el mal.

También añadió que en las visitas de inspección que han realizado los expertos del Sesma se han percatado que las personas viven con un mucho relajo y están acostumbradas a vivir con ratones, lo que consideró grave porque todos ellos transmiten enfermedades.

La especialista descartó que el virus haya sido transmitido por un ejemplar que estaba cerca del vertedero de Lepanto, porque -según informó- los colilargas son tímidos y se alejan con el ruido de camiones. Además, puntualizó que el lugar es desratizado permanentemente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores