Barrueto critica alza del Metro pero reconoce reacción rápida de Lagos

El parlamentario explicó que en una zona tan populosa como Santiago no se pueden implementar alzas de dicha magnitud en forma intempestiva. Aunque coincidió en que el costo del subsidio de la empresa Metro debe ser asumido por Santiago y no por el resto de los chilenos.

06 de Febrero de 2001 | 10:49 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Baja, diputado (PPD) Víctor Barrueto, criticó la celeridad con que se actuó al subir las tarifas del Metro, ya que -a su juicio- el alza afecta directamente a los más modestos en tiempos de recesión y desempleo.

El parlamentario explicó, entrevista con radio Agricultura, que en una zona tan populosa como Santiago no se pueden implementar alzas de dicha magnitud en forma intempestiva. Aunque coincidió en que el costo del subsidio de la empresa Metro debe ser asumido por Santiago y no por el resto de los chilenos.

También indicó que al aumentar el precio de los boletos de Metro no se tuvo en cuenta la reacción natural de la gente, pero que el Presidente Ricardo Lagos ha reaccionado en forma adecuada.

En otro ámbito, Barrueto realizó un llamado a la Concertación para que "se la juegue en las próximas elecciones, que son de vida o muerte para el gobierno del Presidente Lagos", y de esta forma se intente dar pelea a la oposición en sus bastiones históricos y se trate de doblar la votación en otros distritos.

Esto, luego que anunciara su disposición a disputar un cupo parlamentario en Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores