EMOLTV

No convocarán a Comisión Resolutiva Antimonopolio por alza del metro

El magistrado José Luis Pérez denegó la petición hecha por los diputados Julio Dittborn e Iván Moreira de convocar a la Comisión Resolutiva Antimonopolio para que ésta estudiara si procede o no ordenar al Metro S.A la rebaja de tarifas decretada el 1 de febrero.

06 de Febrero de 2001 | 11:31 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El ministro José Luis Pérez, presidente de la Comisión Resolutiva Antimonopolio, no accedió a la petición que hicieran los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Julio Dittborn e Iván Moreira de convocar a dicha instancia para dejar sin efecto el alza de tarifas del metro, decretada a partir del pasado 1 de febrero.

Luego de reunirse esta mañana en los palacios de Tribunales con el ministro Pérez, Dittborn afirmó que el magistrado decidirá la convocatoria de la comisión una vez que tenga en sus manos el estudio de costos del metro, que está realizando la Fiscalía Nacional Económica.

Agregó que se deberá esperar algunas semanas, hasta que el informe esté listo, para saber en definitiva si es posible convocar esta instancia.

En cuanto a la rebaja de los pasajes en las horas punta, anunciadas por la empresa metro este lunes en la tarde, el parlamentario dijo que con ello se demuestra lo "arbitraria e injusta que fueron las tarifas iniciales, porque con un poco de presión pública, el metro está dispuesto a hacer una rebaja sustancial en las tarifas de 350 a 300 en hora pique", afirmó Dittborn.

Ambos diputados UDI descartaron sumarse a la querella presentada este lunes por la organización de consumidores Conacción, ya que coincidieron que a través de la comisión resolutiva antimonopolio se podría llegar a revocar el alza en los precios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?