Greenpeace Chile repudió matanza de ballenas

Voluntarios de la agrupación ecologista protestaron hoy frente a la embajada de Japón y exigieron una declaración pública de la posición de ese país asiático frente a la protección de estos animales.

06 de Febrero de 2001 | 12:25 | Agencias
SANTIAGO.- Una protesta frente a la embajada de Japón, realizaron hoy voluntarios de Greenpeace, repudiando la matanza de ballenas por parte de ese país y exigiendo una declaración pública de la posición que esa nación asiática mantiene frente a la protección de estos animales.

A través de esta manifestación la entidad ecológica se unió a la iniciativa de otros países que, a raíz del inicio de la reunión extraordinaria de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), realizan protestas similares.

Greenpeace Chile indicó que desde hoy y hasta el jueves 8 del presente se realizará en Mónaco la reunión internacional de la CBI, para acelerar el desarrollo del esquema de Gestión Revisado, esto es, el esquema de normas que regirán la caza comercial de ballenas, una vez que la moratoria impuesta en 1986, se levante.

"Desde que se aprobó la moratoria contra la caza comercial, Japón ha presionado a la CBI para darle término. Este país, además, siempre se ha opuesto a la creación de los santuarios balleneros y ha practicado programas de caza científica dentro de los límites de ellos", expresó Annelore Hoffens, coordinadora de la Campaña de Ballenas de Greenpeace.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores