Central Autónoma de Trabajadores rechaza boleto multiviajes del metro

El Comité Ejecutivo de la entidad sindical explicó que "lo único que hace esta nueva forma de pago es trasladar el alza de una tarifa a otra e impide que los chilenos podamos ocupar el tren en horarios de punta".

06 de Febrero de 2001 | 14:19 | Orbe
SANTIAGO.- La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) calificó de "insuficiente, mentirosa y distorsionadora" a la medida adoptada por el directorio del Metro de crear un Boleto Multiviajes como una forma de amortizar el incremento en los precios de los pasajes.

En este sentido, el Comité Ejecutivo de la entidad sindical explicó que "lo único que hace esta nueva forma de pago es trasladar el alza de una tarifa a otra e impide que los chilenos podamos ocupar el tren en horarios de punta".

Junto con valorar el esfuerzo que han realizado numerosas organizaciones sociales para rebatir la medida, la CAT agregó que lamenta las declaraciones de los ministros Alvaro García, "que certificó políticamente la decisión de Metro S.A, y de Carlos Cruz Coke, quien de manera burlesca llama a los trabajadores a levantarse más temprano para paliar el alza".

Asimismo, la institución reiteró el llamado que hiciera durante la semana pasada al Presidente Ricardo Lagos "para que, en función de una política de Estado, deje sin efecto el aumento precio en los pasajes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores