Greenpeace protesta por matanza japonesa de ballenas

Adherentes de Greenpeace en Chile protestaron hoy frente a la embajada de Japón en Santiago contra la caza de la ballena practicada por ese país, y demandaron a la nación asiática reconocer públicamente que está exterminando los cetáceos.

06 de Febrero de 2001 | 15:09 | DPA
SANTIAGO.- Adherentes de Greenpeace en Chile protestaron hoy frente a la embajada de Japón en Santiago contra la caza de la ballena practicada por ese país, y demandaron a la nación asiática reconocer públicamente que está exterminando los cetáceos.

En carta dirigida al embajador nipón, Yubun Narita, le exigieron reconocer que la carne de ballena, a la venta en elegantes restoranes japoneses, proviene de la supuesta "caza científica" por barcos balleneros japoneses.

Frente a la sede diplomática japonesa, los voluntarios de Greenpeace levantaron carteles repudiando la caza indiscriminada de la ballena.

Esta protesta en Santiago coincide con otras realizadas en el extranjero a propósito de la reunión iniciada hoy en Mónaco por el comité científico de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), para fijas las condiciones para la reanudación de la caza del cetáceo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores