Temuco: Carabineros negó que hubieran tres nuevas tomas

El prefecto de Malleco de Carabineros, coronel Gustavo Castro, negó que los fundos Ginebra, Santa Rosa del Colpi y Chorrillos -propiedad de Forestal Minico- fueran ocupados por comunidades mapuches en las últimas horas, tal como lo informó la Cordinadora Arauco Malleco.

06 de Febrero de 2001 | 18:13 | ORBE
TEMUCO.- El prefecto de Malleco de Carabineros, coronel Gustavo Castro, negó que los fundos Ginebra, Santa Rosa del Colpi y Chorrillos -propiedad de Forestal Minico- fueran ocupados por comunidades mapuches en las últimas horas, tal como lo informó la Cordinadora Arauco Malleco y señaló que esta mañana reinaba la normalidad en dichos predios.

El coronel Castro señaló al vespertino "La Segunda" que le llamaba la atención las informaciones difundidas que dan cuenta que ayer los predios Santa Rosa de Colpi y Chorrillos habrían sido desalojados por alrededor de 50 efectivos de Fuerzas Especiales.

"Es rotundo -dijo- no ha habido tomas aquí. Ayer se hicieron los patrullajes de rigor en la zona y no se detectó nada anormal. Si hubiesen habido ocupaciones, cortes de caminos u otras situaciones de notoriedad o de alteración del orden público yo tendría conocimiento por estar a cargo de la unidad".

Recordó que el último desalojo se efectuó a mediados de enero y afectó al fundo Ginebra, a 13 kilómetros de Collipulli. En esa oportunidad, resultaron heridos Hernán y Gerardo Jecquier.

Por su parte, la Coordinadora Arauco Malleco señaló ayer que se reanudaron las tomas en los fundos Ginebra, Curacao, Santa Rosa de Colpi, Chorrillo y Chiguaigue.

"Cualquier medida represiva no nos detendrá, no nos atemorizará y sólo detendremos nuestra lucha cuando logremos hechar de nuestros territorios a los winkas", señala el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores