Municipalidad de Maipú intensifica prevención del Hanta

A pesar de que la comuna de Maipú no registra casos de contagio con Hanta virus, la municipalidad intensificó la campaña de prevención de este mal a través de la desratización y limpieza de canales, cursos de agua y sitios eriazos, zonas de alto riesgo de presencia de roedores.

06 de Febrero de 2001 | 20:26 | ORBE
SANTIAGO.- A pesar de que la comuna de Maipú no registra casos de contagio con Hanta virus, la municipalidad intensificó la campaña de prevención de este mal a través de la desratización y limpieza de canales, cursos de agua y sitios eriazos, zonas de alto riesgo de presencia de roedores.

Asimismo, el municipio ha realizado operativos de control de plagas en 600 viviendas y comunicó al comercio establecido en el centro de la comuna que tiene obligación de desratizar el área bajo la supervisión de equipos municipales.

Dentro de esta campaña también se está distribuyendo entre los vecinos un informativo donde se señalan las características del ratón silvestre de cola larga, lugares donde habita y formas de evitar el contagio.

Las labores preventivas fueron detonadas por la detección de un caso declarado en la comuna de San Bernardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores