CONAF trabaja para prevenir incendios forestales

La gran cantidad de siniestros que se producen durante la temporada estival ha hecho que la organización intensifique las labores de detección y fortalecimiento de las brigadas de prevención y combate.

07 de Febrero de 2001 | 10:57 | ORBE
SANTIAGO.- Los incendios forestales que durante la época estival arrasan con cientos de hectáreas en todo el país, han hecho que la CONAF intensifique las labores de detección y fortalecimiento de las brigadas de prevención y combate de siniestros.

Anualmente, los incendios forestales queman en promedio 60.000 hectáreas, principalmente, en comunas de las regiones Quinta, Metropolitana, Octava, Novena y Décima, los cuales tienen su origen principalmente en acciones humanas, a partir de cigarrillo y fogatas mal apagadas.

Ante esta situación, la CONAF realiza una serie de recomendaciones que permitirán evitar o controlar un incendio. Entre las medidas básicas que sugiere se cuentan que al hacer una fogata, se debe elegir un lugar sin flujos de viento, limpiar previamente el sector, poner piedras alrededor de la fogata y tener un bidón con agua o una pala para apagar el fuego en caso de producirse.

Otra sugerencia es no dejar que los niños jueguen con fuego y apagar bien las colillas de cigarrillo para después botarlas en un basurero. Además, plantea la necesidad de realizar las "limpias" de faenas agrícolas sólo con autorización de la CONAF.

En caso de producirse un incendio, las autoridades recomiendan dar aviso de inmediato a los teléfonos 130 de CONAF, 132 de Bomberos y 133 de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores